Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué significa el color del humo que sale del tubo de escape?

¿Qué significa el color del humo que sale del tubo de escape?

Gracias a la experiencia acumulada después de más de 45 años trabajando como taller mecánico multimarca en Valencia sabemos que cuando el tubo de escape comienza a soltar humo, ya sea del color que sea, es una señal de que algo malo le ocurre al coche. Por eso muchos clientes acuden preocupados porque no saben identificar qué avería puede estar produciéndose en su vehículo. 

Cuando un coche llega a cualquier taller mecánico multimarca en Valencia con un problema en el tubo de escape, nuestros mecánicos pueden diagnosticar, en un primer momento, qué le puede estar ocurriendo sólo por el color del humo, aunque luego el coche requiera una revisión más minuciosa para confirmar el primer diagnóstico

Por norma general, cuando el coche llega echando un humo muy negro es porque el motor está quemando mucho más combustible del que debería. En estos casos, es necesario revisar la bomba de la gasolina y cambiar los filtros de dicha bomba. De esta manera, el tubo de escape dejará de soltar ese humo tan llamativo. Muchas veces los clientes nos aseguran que el humo que sale de su coche es negro, aunque realmente tiene un tono azulado. Este pequeño matiz es muy importante, porque significará que el motor está quemando aceite. Una avería que es, en principio, relativamente sencilla de reparar.

Por el contrario, si el humo que aparece es blanco y bastante denso es motivo de preocupación, porque el líquido refrigerante puede estar quemándose debido a un problema grave del motor. Si esto te ocurre para inmediatamente el vehículo y acude a un taller especializado como Auto Talleres Belenguer.

haz clic para copiar mailmail copiado