Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para evitar accidentes por tormenta de granizo

Consejos para evitar accidentes por tormenta de granizo

En verano y durante la temida gota fría es muy probable que se den tormentas con granizo. Este fenómeno suele dar incluso algunos problemas en cuanto a chapa y pintura en Valencia, pero también puede provocar accidentes en carretera, ya que la calzada se convierte en una auténtica pista de patinaje.

¿Quieres saber cómo conducir de la mejor forma cuando te sorprenda una granizada? A continuación te mostramos todos los consejos para evitar problemas de chapa y pintura en Valencia durante una granizada:

- Calma. Lo más importante es no ponerse nervioso. El granizo viene acompañado de un fuerte ruido al chocar los trozos de hielo con el vehículo y el parabrisas. No detengas el vehículo de golpe, podrías provocar un accidente en cadena.

- Encender luces. La visibilidad ante estas tormentas se reduce en un 70 %, lo que hace, junto a la lluvia, que tengas que conducir casi a ciegas.

- No frenar bruscamente. Las llantas podrían resbalar y con ello perder el control. El granizo hace que el coche pierda estabilidad y que se disminuya la adherencia de las llantas al suelo.

- Velocidad. Lo ideal en estos casos es no superar los 40 kilómetros por hora tanto por visibilidad, seguridad con el resto de coches como adherencia del neumático.

- Distancia. Mantén la distancia de seguridad con otros vehículos, ya que la distancia de frenado en estos casos puede duplicarse.

- Alejarse de torrentes y pasos subterráneos. El granizo puede taponar sumideros y crear balsas de agua o empeorar el desbordamiento de un torrente o río. Hay lugares más seguros para resguardarse de una tormenta de granizo. Lo mejor es hacerlo si se puede en un aparcamiento o gasolinera para buscar refugio.

¿Dudabas de cómo conducir tu coche cuando se produce una tormenta de granizo? Desde Auto Talleres Belenguer te ayudamos a resolver las dudas para que tengas siempre una buena conducción.

haz clic para copiar mailmail copiado