Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para cuidar la batería de tu coche (II)

Consejos para cuidar la batería de tu coche (II)

En nuestros talleres de electricidad del automóvil en Valencia siempre explicamos de forma pormenorizada cuál es el arreglo que se ha realizado al vehículo, qué piezas han supuesto un problema y por qué ha sido necesario cambiarlas. Además, también intentamos dar consejos útiles a quienes nos visitan para ayudarles a cuidar adecuadamente de su coche. Esto repercutirá notablemente en la vida útil que este tenga. 

En un artículo anterior hablamos sobre cómo cuidar la batería, explicando que hay que prestarle especial atención en climas extremos, que debe tenerse cuidado cuando se instalan nuevos sistemas eléctrico y que es necesario retirar el polvo que se acumule sobre ella. Hoy vamos a añadir otra serie de pautas de gran importancia.

Aquellos que por alguna razón vayan a tener el coche parado por largas temporadas deben saber que aunque este no se ponga en funcionamiento, la batería puede descargarse. Por ello, como especialistas en talleres de electricidad del automóvil en Valencia, recomendamos encenderlo como mínimo una vez a la semana. Deberás realizar un trayecto de unos cuarenta kilómetros por autopista. Así se ayudará a recargar la batería y mantenerla en buen estado.

Otra recomendación, que muy a menudo se salta, es no tener nada encendido en el vehículo si el motor está apagado. Es habitual ver como la gente tiene la radio o las luces activadas con el motor sin estar en marcha. De esta manera, se estará acortando la vida de la batería, por lo que debe evitarse en especial cuando esta no está en su mejor momento.

Eso sí, la mejor manera de asegurarte de que el coche no te va dejar tirado pro culpa de la batería es acudiendo a Auto Talleres Belenguer.

haz clic para copiar mailmail copiado