Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para cuidar la batería de tu coche (I)

Consejos para cuidar la batería de tu coche (I)

Como taller especialista en la electricidad del automóvil en Valencia sabemos que uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento de esta es la batería. Por desgracia uno generalmente se acuerda de ella cuando comienza a dar problemas. Sin embargo hay que tener en cuenta que estás también necesitan unos cuidados. Si sigue unos pequeños trucos la batería sufrirá menos ye tendrá una vida útil más larga. Por ello hoy vamos a empezar una pequeña guía con este fin.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las temperaturas muy extremas pueden afectar muy nocivamente a este elemento. Por ello si uno vive en climas de mucho frío o calor será necesario prestarle una atención adicional.

En segundo lugar, todo sistema que se le vaya a instalar al coche y se conecte a la electricidad del automóvil en Valencia deberá ser hecho con el mayor cuidado. A menudo quedan cables mal conectados que pueden derivar en que la batería se vaya viciando poco a poco.

En tercer lugar, hay que evitar someter al coche a recorridos cortos. Este tipo de uso abusa de la batería para el arranque pero no le da tiempo a que se recargue adecuadamente.

En cuarto lugar, recuerda que cuando realices la limpieza periódica de tu coche también debes levantar el capó para comprobar el estado de este elemento. Debes retirar la suciedad que se pueda cumular sobre ello y también deberás fijarse en que los bornes no tenga un polvillo blanco. De ser así deberás eliminarlo y aplicar vaselina para prevenir su reaparición.

Eso sí, si tu batería comienza a dar problemas lo mejor es que visites Auto Talleres Belenguer para que nuestros especialistas se ocupen de ella.

haz clic para copiar mailmail copiado