Teléfonocómo llegar
blog

Cómo ahorrar comprando un coche de segunda mano

Cómo ahorrar comprando un coche de segunda mano

España era una anomalía en el mercado de compra la de vehículos y solo en el último lustro ha habido una convergencia creciente con el resto de Europa. La compraventa de vehículos en Valencia es una oportunidad si buscas un coche de segunda mano, una opción creciente.

En primer lugar, el ahorro en un coche de segunda mano es evidente en tanto en cuanto los vehículos son bienes que se deprecian muy rápido, tengan o no daños reales. Un coche con un año pierde entre un 20 % y un 25 % de su valor inicial aunque no haya recorrido apenas kilómetros. Por este motivo, el ahorro es enorme, lo mires por donde lo mires.

Otro elemento que has de considerar cuando vayas a un negocio de compraventa de vehículos en Valencia es el pago de tributos. La ventaja de comprar un coche de gama media-alta en un negocio especializado es que no tendrás que abonar el impuesto de matriculación, sino que la transacción se limitará a lo que disponga el impuesto de transmisiones patrimoniales. Como normalmente son los coches de alta cilindrada los que tienen que pagar, ahí también te ahorrarás una suma importante.

Finalmente, y este es un factor que solo encontrarás en los negocios de segunda mano especializados, tendrás unas garantías legales que no existen en el mercado de segunda mano entre particulares. Si tienes algún problema con el vehículo, el vendedor está obligado a responder, como mínimo, durante el año siguiente a la transacción, mientras que entre particulares solo hay garantía de seis meses.

En nuestro caso particular, al ser un taller te podemos asegurar, más si cabe, la garantía de funcionamiento de tu vehículo. En Auto Talleres Belenguer tenemos a tu disposición una amplia gama de coches de segunda mano y un servicio de taller mecánico en Valencia.

haz clic para copiar mailmail copiado