Teléfonocómo llegar
blog

Chapa y pintura: su importancia en la ITV

Chapa y pintura: su importancia en la ITV

Como profesionales especializados en chapa y pintura en Valencia desde hace años, nos gustaría recalcar en las siguientes líneas la importancia de cuidar ambos aspectos para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin dificultades.

Tener el automóvil sin arañazos y abolladuras no solo es más estético, sino que también es importante por una cuestión de seguridad. ¿Te has planteado alguna vez que hay golpes que pueden poner en riesgo el correcto funcionamiento del coche y producir fallos e inestabilidad mientras estamos al volante?

Antes de ir a pasar la obligatoria revisión de la ITV, es fundamental chequear distintos componentes y partes del vehículos: los frenos, la dirección, las ruedas, las luces… y también la carrocería del automóvil.

Como taller con gran experiencia en trabajos y reparaciones de chapa y pintura en Valencia, animamos a nuestros clientes a consultar el Manual de procedimiento de inspección de la ITV, en concreto el apartado que habla de las carrocerías. Se dice claramente que estas “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

En la ITV, se mira que no haya defectos relacionados con la oxidación, sujeción y corrosión. Los inspectores también se fijan si hay alguna arista viva, si el tapón del depósito de la gasolina está en buenas condiciones, en qué estado se tiene el parachoques, etc.

En Auto Talleres Belenguer, como especialistas en trabajos de chapa y pintura, quedamos a la espera de que nos llames.

haz clic para copiar mailmail copiado