Teléfonocómo llegar
blog

Averías comunes en los automóviles

Averías comunes en los automóviles

Los expertos de cualquier taller mecánico multimarca en Valencia se enfrentan a lo largo del tiempo a tantas averías que algunas acaban siendo parte del día a día. Cuidar de nuestro vehículo es muy importante, al fin y al cabo es una gran inversión que con los años puede sufrir todo tipo de averías. En esta entrada hablaremos de las mas típicas.

Ya sea por despiste o accidente, en muchas ocasiones las baterías salen mal paradas. Según las últimas encuestas, las baterías son el elemento del coche que más suele fallar. El principal motivo para este fallo es una falta de mantenimiento en invierno. Las baterías sufren con el frío descargas y pierden su capacidad de recuperación, por lo que el coche no arrancará.

En segundo puesto encontramos a los neumáticos. Esta importante pieza del coche, como pueden decirnos expertos de cualquier taller mecánico multimarca en Valencia, exige una vigilancia cercana; es la única parte del coche en contacto con el firme. Pinchazos o el simple deterioro por el uso son los problemas más usuales que pueden afectar a nuestros neumáticos. Revisarlos de vez en cuando nos ahorrará problemas.

El motor es la parte más sensible del coche y sus averías son las más graves, tanto que pueden dejar al coche inutilizado. Ya sean fallos en la transmisión o sobrecalentamientos, una conducción moderada y mantener los niveles de los diferentes líquidos, como pueda ser el aceite, harán que el corazón de nuestra máquina resista sin dificultad al paso del tiempo.

Por último, es bastante común que en muchos automóviles los faros aparezcan desajustados. Su origen está en algunos golpes producidos al aparcar que provocan desplazamientos de los focos. La precaución es nuestra mejor carta.

Cuidar de nuestro coche es de vital importancia, ya sea por nuestra seguridad o por ahorrarnos dinero. Desde Auto Talleres Belenguer te invitamos a contactarnos al primer indicio de problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado