Teléfonocómo llegar
blog

Acude a un taller antes de llevar el coche a la ITV

Acude a un taller antes de llevar el coche a la ITV

Como responsables de un taller mecánico multimarca en Valencia sabemos que hay conductores que no le prestan a sus coches toda la atención que requieren. Se olvidan de pasar las revisiones periódicas, de comprobar el nivel de aceite ni el del agua, y mucho menos de ajustar la presión de las ruedas.

No es extraño que, entre tanto olvido, alguno ni siquiera se acuerda de cuándo tiene que llevarlo a pasar la ITV y, cuando está a punto de acabarse el plazo lo llevan a la ITV sin haber pasado antes por un taller mecánico multimarca en Valencia para asegurarse de que está todo correcto y puede superar la revisión sin problemas.

La mayoría de los coches que no superan esta revisión es por culpa de que no han tenido un mantenimiento correcto del vehículo y, sobre todo, por no haber acudido al taller para su puesta a punto antes de la inspección. Uno de los puntos en los que hacen más hincapié en la revisión es en el estado de los neumáticos. Es esencial que el dibujo se encuentre en buen estado para poder circular con seguridad. Además, la presión de las ruedas debe ir acorde a lo exigido por el fabricante del coche.

Otra de las cosas en las que se revisan especialmente es en el estado de los frenos: discos y zapatas. Las luces, los limpiaparabrisas, las emisiones de gases, los cinturones de seguridad, etc. son algunas de las otras cosas que también se comprueba que funcionan correctamente.

Si en la ITV determinan que el coche tiene una falta grave o tres leves, el resultado de la revisión, será una calificación desfavorable y tendrás que volver a pasarla después de haberlas reparado.

Ven a Auto Talleres Belenguer y nos encargaremos de revisar tu coche a fondo para que supere la ITV.

haz clic para copiar mailmail copiado