Teléfonocómo llegar
blog

2017, la venta de vehículos de gasolina vuelve a superar a los diésel

2017, la venta de vehículos de gasolina vuelve a superar a los diésel

En nuestro taller contamos con un servicio de compraventa de vehículos en Valencia, así como de venta de vehículo nuevos. Tenemos un amplio catálogo de modelos, por lo que cada uno podrá encontrar el coche que mejor se adapte a sus necesidades. Hoy queremos aprovechar este espacio para explicar una tendencia al alza que se ha visto confirmada este año: el crecimiento en la venta de vehículos con motor de gasolina.

En julio de 2017 por primera vez después de dos décadas la venta de coches con motor de gasolina ha superado a los de motor diésel. La diferencia ha sido únicamente de una décima, pero supone un cambio total en un sector donde en los últimos años la gasolina era la segunda opción.

Desde nuestro servicio de compraventa de vehículos en Valencia vemos varias razones en este cambio. La primera es económica, por un lado, los coches gasolina resultan más baratos al tener un motor más sencillo. Esto a la vez supondrá que las averías en motores gasolina suelen ser más baratas que las que sufren los motores diésel. Por otro lado, a día de hoy la diferencia de precio entre gasolina y gasoil es muy baja, por lo que ha dejado de ser definitorio a la hora de tomar la decisión.

A lo anterior debemos sumar que el avance en el diseño de coches ha conseguido crear motores gasolina con un rendimiento mucho mejor y con menos problemas que los antiguos. 

Por último, tenemos una razón en la que los compradores jóvenes que acuden a Auto Talleres Belenguer cada vez están más concienciados: el cuidado medioambiental. En este sentido, los motores diésel han resultado mucho más contaminantes que los gasolina.


haz clic para copiar mailmail copiado