• El valor del aspecto de un vehículo
    El valor del aspecto de un vehículo

    El valor del aspecto de un vehículo

    La alta demanda de talleres de chapa y pintura en Valencia se comprende a partir de motivos culturales y sociológicos. El automóvil, ya sea de un particular o de una empresa, es un bien muy preciado tanto por su elevado coste como por su carga simbólica. En un contexto social como el nuestro, las marcas de vehículos suelen estar asociadas de forma automática al poder adquisitivo del cliente. O, cuanto menos, indican lo importante que es para un determinado cliente cuidar su medio de transporte privado. No es lo mismo tener a nuestro alcance un vehículo de gama alta en perfecto estado que uno de segunda mano totalmente desbaratado. Esto hace que, a largo plazo, el mantenimiento de un automóvil no se rija solo por aspectos técnicos, sino también estéticos.

    Por todo ello, los servicios de un buen taller de chapa y pintura en Valencia pueden resultar fundamentales para los clientes más exigentes. Y, sobre todo, es importante que dichos talleres estén disponibles a lo largo de la semana el mayor tiempo posible. Uno de los mayores problemas del revestimiento de los vehículos es que se deterioran con relativa facilidad. Piénsese en una ralladura ya sea fruto del descuido o de las malas intenciones de un particular. En un momento, una una zona visible del vehículo puede quedar afectada. Y en ese momento, lo queramos o no, el valor simbólico y material de nuestro vehículo se modifica dramáticamente. Sin embargo, la oferta de un taller de chapa y pintura puede solucionar ese problema al momento.

    Desde la sede digital de Auto Talleres Belenguer ofrecemos todo tipo de servicios vinculados al mantenimiento total de tu vehículo. Nos encargamos de las cuestiones de chapa y pintura, pero también de las de mecánica general o de los recambios de neumático y de la correa de distribución.

  • Los automóviles más famosos
    Los automóviles más famosos

    Los automóviles más famosos

    Si estás buscando talleres expertos en la electricidad del automóvil en Valencia, puede que antes te interese leer este artículo. Te hablaremos de los automóviles más famosos de la historia.

    Esperamos que esto te sirva para que te relajes un poco antes de seguir buscando talleres especializados en la electricidad del automóvil en Valencia.

    Para abrir esta lista de los coches que marcaron un época y de los cuales casi todo el mundo ha oído hablar, comenzaremos con los vehículos que creemos que son menos conocidos y avanzaremos hasta llegar al mas famoso.

    En un primer bloque podemos colocar a el coche de la pantera rosa, también llamado el Pink Panter Limo, y el Dodge Charger, que aparece en la serie de películas de Fast & Furius. También podemos añadir aquel en el que se inspira el coche de los filmes de Cars.

    En un segundo apartado queremos destacar al Batmóvil, el coche que Batman usaba en sus misiones y el vehículo que la brigada de los Cazafantasmas usaba para combatir a los espíritus.

    En este apartado queremos añadir también un vehículo que no está relacionado con el cine. Hablamos del famoso Papa Móvil, que utiliza su santidad en sus viajes. Este coche es una ampliación de una famosa marca alemana que tiene añadido un habitáculo de cristal blindado en su parte trasera.

    Y la pregunta es, ¿hay un vehículo que sea mas conocido que el famoso Papa Móvil?

    Pues no sabemos si el siguiente carro es tan conocido como el automóvil en el que viaja el mismísimo Benedicto XVI, pero si no lo es, se le debe de acercar bastante.

    El ultimó vehículo al que nos referimos y queremos nombrar es el Delorean o el coche fantástico, conocido por la mayoría de las personas que vivieron los años 80.

    Desde Auto Talleres Belenguer esperamos que esta información te haya parecido interesante.

  • Averías comunes en los automóviles
    Averías comunes en los automóviles

    Averías comunes en los automóviles

    Los expertos de cualquier taller mecánico multimarca en Valencia se enfrentan a lo largo del tiempo a tantas averías que algunas acaban siendo parte del día a día. Cuidar de nuestro vehículo es muy importante, al fin y al cabo es una gran inversión que con los años puede sufrir todo tipo de averías. En esta entrada hablaremos de las mas típicas.

    Ya sea por despiste o accidente, en muchas ocasiones las baterías salen mal paradas. Según las últimas encuestas, las baterías son el elemento del coche que más suele fallar. El principal motivo para este fallo es una falta de mantenimiento en invierno. Las baterías sufren con el frío descargas y pierden su capacidad de recuperación, por lo que el coche no arrancará.

    En segundo puesto encontramos a los neumáticos. Esta importante pieza del coche, como pueden decirnos expertos de cualquier taller mecánico multimarca en Valencia, exige una vigilancia cercana; es la única parte del coche en contacto con el firme. Pinchazos o el simple deterioro por el uso son los problemas más usuales que pueden afectar a nuestros neumáticos. Revisarlos de vez en cuando nos ahorrará problemas.

    El motor es la parte más sensible del coche y sus averías son las más graves, tanto que pueden dejar al coche inutilizado. Ya sean fallos en la transmisión o sobrecalentamientos, una conducción moderada y mantener los niveles de los diferentes líquidos, como pueda ser el aceite, harán que el corazón de nuestra máquina resista sin dificultad al paso del tiempo.

    Por último, es bastante común que en muchos automóviles los faros aparezcan desajustados. Su origen está en algunos golpes producidos al aparcar que provocan desplazamientos de los focos. La precaución es nuestra mejor carta.

    Cuidar de nuestro coche es de vital importancia, ya sea por nuestra seguridad o por ahorrarnos dinero. Desde Auto Talleres Belenguer te invitamos a contactarnos al primer indicio de problemas.

  • ¿Por qué es importante mantener la pintura del coche en óptimas condiciones?
    ¿Por qué es importante mantener la pintura del coche en óptimas condiciones?

    ¿Por qué es importante mantener la pintura del coche en óptimas condiciones?

    La compraventa de vehículos en Valencia es una actividad que solo realizan los mejores. En ocasiones, solo se presta atención a la mecánica del vehículo, pero no se observan otros detalles, como la pintura.

    A la hora de llevar a cabo la compraventa de vehículos en Valencia es necesario prestar atención al estado de la pintura. Es un elemento que siempre está expuesto a las inclemencias climáticas, así como a la suciedad, entre otros. Por ello es necesario mantenerla siempre lo mejor posible. Además, la pintura no solo es parte de la estética de un vehículo.

    Es inevitable sufrir accidentes o golpes que acaban dañando la pintura, pero su función, además de estética, es la de proteger la carrocería de los cambios del clima y de la lluvia. También evita que el agua afecte al metal para que no se forme óxido.

    Por otro lado, las pinturas son capaces de absorber los rayos del sol ,y de esta manera, reducen la temperatura del interior del vehículo. Esta característica es muy útil cuando llega la época estival y se eleva considerablemente la temperatura ambiental. Se trata de un sistema básico para evitar el calor en los días más calurosos.

    Tal y como puedes observar, la pintura de los vehículos no solo es un elemento que aporta un buen acabado estético, sino que tiene otras funciones que son imprescindibles en cualquier medio de transporte.

    Los propósitos de la pintura en los automóviles son muy variados y no se limitan a lo que conocemos. Es por este motivo por lo que es imprescindible mantener siempre la pintura del coche en las mejores condiciones posibles.

    En Auto Talleres Belenguer somos profesionales del sector y contamos con una amplia experiencia que nos convierte en un valor seguro para nuestros clientes. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

  • ¿En qué situaciones y qué partes de nuestro coche están más expuestas a los arañazos?
    ¿En qué situaciones y qué partes de nuestro coche están más expuestas a los arañazos?

    ¿En qué situaciones y qué partes de nuestro coche están más expuestas a los arañazos?

    Llegado a un punto, la visita al taller de chapa y pintura en Valencia resulta casi inevitable. El paso del tiempo es uno de los grandes enemigos de la pintura de tu coche, pero no el único. Descuidos como dejarlo expuesto al sol de forma continuada o aparcar bajo los árboles (excrementos de aves, resinas, golpes…) pueden llegar a afectar al brillo del color de tu coche, afeándolo demasiado. Además, las posibles abolladuras causadas por las malas condiciones climatológicas o los desperfectos y arañazos debidos al vandalismo, por no hablar de los accidentes, acaban por hacer indispensable la visita al taller.

    No obstante, en lo que a arañazos se refiere, muchos de ellos suelen ser causados por nuestra culpa. Si quieres posponer lo máximo posible tu próxima visita a un taller de chapa y pintura en Valencia, presta atención a las siguientes situaciones a fin de que puedas evitar los riesgos de sufrir arañazos en el futuro:

    Los perfiles de las puertas son las partes más vulnerables a los arañazos, y en consecuencia, representan las zonas del coche que más desperfectos de este tipo suelen sufrir. Demasiado a menudo abrimos las puertas de nuestros coches sin cuidado, y estas acaban por chocar contra otros coches o contra otros elementos.

    Por otro lado, el maletero es otra fuente constante de arañazos debido a los descuidos: desde rozadas inconscientes con la llave hasta arañazos a la hora de abrir el maletero sin contar con los posibles obstáculos.

    En último lugar, destacar que las cuatro esquinas de tu vehículo siempre son más susceptibles de padecer arañazos y otros desperfectos, sobre todo a la hora de estacionar y de arrancar.

    Recuerda que en Auto Talleres Belenguer afrontamos todo tipo de reparaciones de coches: desde arañazos a cambios de piezas, siempre en tiempo récord y a precios competitivos. Consúltanos sin ningún compromiso.

  • 2017, la venta de vehículos de gasolina vuelve a superar a los diésel
    2017, la venta de vehículos de gasolina vuelve a superar a los diésel

    2017, la venta de vehículos de gasolina vuelve a superar a los diésel

    En nuestro taller contamos con un servicio de compraventa de vehículos en Valencia, así como de venta de vehículo nuevos. Tenemos un amplio catálogo de modelos, por lo que cada uno podrá encontrar el coche que mejor se adapte a sus necesidades. Hoy queremos aprovechar este espacio para explicar una tendencia al alza que se ha visto confirmada este año: el crecimiento en la venta de vehículos con motor de gasolina.

    En julio de 2017 por primera vez después de dos décadas la venta de coches con motor de gasolina ha superado a los de motor diésel. La diferencia ha sido únicamente de una décima, pero supone un cambio total en un sector donde en los últimos años la gasolina era la segunda opción.

    Desde nuestro servicio de compraventa de vehículos en Valencia vemos varias razones en este cambio. La primera es económica, por un lado, los coches gasolina resultan más baratos al tener un motor más sencillo. Esto a la vez supondrá que las averías en motores gasolina suelen ser más baratas que las que sufren los motores diésel. Por otro lado, a día de hoy la diferencia de precio entre gasolina y gasoil es muy baja, por lo que ha dejado de ser definitorio a la hora de tomar la decisión.

    A lo anterior debemos sumar que el avance en el diseño de coches ha conseguido crear motores gasolina con un rendimiento mucho mejor y con menos problemas que los antiguos. 

    Por último, tenemos una razón en la que los compradores jóvenes que acuden a Auto Talleres Belenguer cada vez están más concienciados: el cuidado medioambiental. En este sentido, los motores diésel han resultado mucho más contaminantes que los gasolina.


  • Cómo ahorrar comprando un coche de segunda mano
    Cómo ahorrar comprando un coche de segunda mano

    Cómo ahorrar comprando un coche de segunda mano

    España era una anomalía en el mercado de compra la de vehículos y solo en el último lustro ha habido una convergencia creciente con el resto de Europa. La compraventa de vehículos en Valencia es una oportunidad si buscas un coche de segunda mano, una opción creciente.

    En primer lugar, el ahorro en un coche de segunda mano es evidente en tanto en cuanto los vehículos son bienes que se deprecian muy rápido, tengan o no daños reales. Un coche con un año pierde entre un 20 % y un 25 % de su valor inicial aunque no haya recorrido apenas kilómetros. Por este motivo, el ahorro es enorme, lo mires por donde lo mires.

    Otro elemento que has de considerar cuando vayas a un negocio de compraventa de vehículos en Valencia es el pago de tributos. La ventaja de comprar un coche de gama media-alta en un negocio especializado es que no tendrás que abonar el impuesto de matriculación, sino que la transacción se limitará a lo que disponga el impuesto de transmisiones patrimoniales. Como normalmente son los coches de alta cilindrada los que tienen que pagar, ahí también te ahorrarás una suma importante.

    Finalmente, y este es un factor que solo encontrarás en los negocios de segunda mano especializados, tendrás unas garantías legales que no existen en el mercado de segunda mano entre particulares. Si tienes algún problema con el vehículo, el vendedor está obligado a responder, como mínimo, durante el año siguiente a la transacción, mientras que entre particulares solo hay garantía de seis meses.

    En nuestro caso particular, al ser un taller te podemos asegurar, más si cabe, la garantía de funcionamiento de tu vehículo. En Auto Talleres Belenguer tenemos a tu disposición una amplia gama de coches de segunda mano y un servicio de taller mecánico en Valencia.

  • La evolución de las carrocerías a lo largo de la historia
    La evolución de las carrocerías a lo largo de la historia

    La evolución de las carrocerías a lo largo de la historia

    Los talleres actuales de chapa y pintura en Valencia son herederos de una larga historia que abarca desde la aparición del primer vehículo hasta los más modernos y seguros de hoy.

    Mucho ha cambiado la labor del chapista en Valencia: de hecho, en los comienzos, las carrocerías eran construidas con madera. Por eso no había chapistas propiamente dichos, sino carpinteros especializados en la materia.

    El carromato a vapor de Cugnot (1769) fue el primer vehículo motorizado de la historia. En él se notaba mucho la inspiración de los carruajes, que eran los vehículos que se utilizaban en ese momento. Este primer vehículo conservaba el chasis base de los carruajes, estructura sobre la cual se montaba la carrocería de madera: la necesidad de talleres de chapa y pintura en Valencia tendrá que esperar algunos años, hasta la aparición de los primeros chasis construidos con chapas de acero.

    La sustitución de la madera por acero se debía a un cambio de mentalidad: las carrocerías pasaron de ser elementos secundarios a tomar en cuenta aspectos de seguridad, debido a los aumentos de potencia que experimentaban los primeros vehículos.

    Hasta la invención de los motores de combustión interna (1876), las chapas laminadas se utilizaban principalmente para las piezas exteriores; para los elementos interiores y el chasis, aún se recurría a la madera.

    El Ford T supuso una auténtica revolución en el mundo de las carrocerías, incorporando aleaciones de acero de vanadio, más resistentes y ligeras, hasta llegar a la primera carrocería totalmente de acero en el año 1927 (si bien es cierto que aún se hacía uso de refuerzos de madera).

    La demanda de automóviles comienza a aumentar y aumentar, hasta la aparición del Citroën Traction Avant, momento a partir del cual se prescinde totalmente de la madera; y así hasta el día de hoy.

    En Auto Talleres Belenguer te ofrecemos todo tipo de servicios de reparación en Valencia.

  • Ventajas de comprar un vehículo de segunda mano
    Ventajas de comprar un vehículo de segunda mano

    Ventajas de comprar un vehículo de segunda mano

    Si tienes pensado realizar una compraventa de vehículos en Valencia debes saber cuáles son las ventajas y desventajas de llevar esta acción a cabo.

    Existen numerosos confesionarios de compraventa de vehículos en Valencia que ponen a tu disposición una gran gama de vehículos con diferentes características. Ciertos confesionarios comercializan con una gran variedad de marcas y características, por lo que será muy complicado que no dispongan de aquel coche que estás buscando.

    Aparte de eso, es muy importante que dispongan de profesionales que te puedan guiar sobre cuáles son las mejores opciones en relación a tus necesidades.

    Debes tener presente que el comprar un coche supondrá una gran inversión, por lo que es importante que tengas clara la opción que vas a elegir, más aun siendo un coche de segunda mano. Un dato que puede interesarte es que en nuestro país se venden actualmente más coches usados que nuevos.

    Existen diferentes ventajas y desventajas de comprar un coche de segunda mano.

    Comenzando con las ventajas, una de ellas es que el vehículo será mucho más económico que uno nuevo. Los impuestos que tendrás que pagar por un coche de segunda mano serán inferiores a los de un coche nuevo. Si haces esta compra mediante un confesionario, tendrás la certeza de que el vehículo ha sido revisado y este se ocupará de los trámites administrativos. Además, los confesionarios siempre te dan una garantía mínima de un año.

    En relación a los inconvenientes, no podrás estar a la última en aspectos relacionados con seguridad y tecnología ya que la que presente su vehículo será más antigua. Te verás en la obligación de adaptarte a lo que el coche sea en sí, es decir, no podrás realizar una configuración personal.

    Si tienes pensado comprar un coche de segunda mano no dudes que en Auto Talleres Belenguer recibirás ese trato profesional que tanto estabas deseando.

  • Consejos para evitar accidentes por tormenta de granizo
    Consejos para evitar accidentes por tormenta de granizo

    Consejos para evitar accidentes por tormenta de granizo

    En verano y durante la temida gota fría es muy probable que se den tormentas con granizo. Este fenómeno suele dar incluso algunos problemas en cuanto a chapa y pintura en Valencia, pero también puede provocar accidentes en carretera, ya que la calzada se convierte en una auténtica pista de patinaje.

    ¿Quieres saber cómo conducir de la mejor forma cuando te sorprenda una granizada? A continuación te mostramos todos los consejos para evitar problemas de chapa y pintura en Valencia durante una granizada:

    - Calma. Lo más importante es no ponerse nervioso. El granizo viene acompañado de un fuerte ruido al chocar los trozos de hielo con el vehículo y el parabrisas. No detengas el vehículo de golpe, podrías provocar un accidente en cadena.

    - Encender luces. La visibilidad ante estas tormentas se reduce en un 70 %, lo que hace, junto a la lluvia, que tengas que conducir casi a ciegas.

    - No frenar bruscamente. Las llantas podrían resbalar y con ello perder el control. El granizo hace que el coche pierda estabilidad y que se disminuya la adherencia de las llantas al suelo.

    - Velocidad. Lo ideal en estos casos es no superar los 40 kilómetros por hora tanto por visibilidad, seguridad con el resto de coches como adherencia del neumático.

    - Distancia. Mantén la distancia de seguridad con otros vehículos, ya que la distancia de frenado en estos casos puede duplicarse.

    - Alejarse de torrentes y pasos subterráneos. El granizo puede taponar sumideros y crear balsas de agua o empeorar el desbordamiento de un torrente o río. Hay lugares más seguros para resguardarse de una tormenta de granizo. Lo mejor es hacerlo si se puede en un aparcamiento o gasolinera para buscar refugio.

    ¿Dudabas de cómo conducir tu coche cuando se produce una tormenta de granizo? Desde Auto Talleres Belenguer te ayudamos a resolver las dudas para que tengas siempre una buena conducción.

  • ¿Qué significa el color del humo que sale del tubo de escape?
    ¿Qué significa el color del humo que sale del tubo de escape?

    ¿Qué significa el color del humo que sale del tubo de escape?

    Gracias a la experiencia acumulada después de más de 45 años trabajando como taller mecánico multimarca en Valencia sabemos que cuando el tubo de escape comienza a soltar humo, ya sea del color que sea, es una señal de que algo malo le ocurre al coche. Por eso muchos clientes acuden preocupados porque no saben identificar qué avería puede estar produciéndose en su vehículo. 

    Cuando un coche llega a cualquier taller mecánico multimarca en Valencia con un problema en el tubo de escape, nuestros mecánicos pueden diagnosticar, en un primer momento, qué le puede estar ocurriendo sólo por el color del humo, aunque luego el coche requiera una revisión más minuciosa para confirmar el primer diagnóstico

    Por norma general, cuando el coche llega echando un humo muy negro es porque el motor está quemando mucho más combustible del que debería. En estos casos, es necesario revisar la bomba de la gasolina y cambiar los filtros de dicha bomba. De esta manera, el tubo de escape dejará de soltar ese humo tan llamativo. Muchas veces los clientes nos aseguran que el humo que sale de su coche es negro, aunque realmente tiene un tono azulado. Este pequeño matiz es muy importante, porque significará que el motor está quemando aceite. Una avería que es, en principio, relativamente sencilla de reparar.

    Por el contrario, si el humo que aparece es blanco y bastante denso es motivo de preocupación, porque el líquido refrigerante puede estar quemándose debido a un problema grave del motor. Si esto te ocurre para inmediatamente el vehículo y acude a un taller especializado como Auto Talleres Belenguer.

  • Mantener la pintura de tu coche como el primer día es posible
    Mantener la pintura de tu coche como el primer día es posible

    Mantener la pintura de tu coche como el primer día es posible

    La carrocería de un vehículo es como el envoltorio de un regalo. Lo importante es lo de dentro, pero lo de fuera es lo que llama la atención. Por eso, ven a nuestro taller de chapa y pintura en Valencia cuando necesites dar un lavado de cara a tu coche y te lo dejaremos como nuevo.

    En este artículo vamos a ofrecerte algunas recomendaciones para que tu coche luzca siempre como recién salido de la fábrica, y que la pintura brille por mucho tiempo. Para eso es fundamental que dediques tiempo y atención a su mantenimiento y que seas una persona precavida.

    Cada tres o cuatro años, acude a tu taller de chapa y pintura en Valencia y pinta tu vehículo al completo. Tú mismo debes ser quien decida cuándo es el momento, todo dependerá del estado de conservación en el que se encuentre. Eso sí, no está de más que practiques un pulido y apliques cera a la pintura al menos una vez al año. Eso la protegerá y permitirá que dure más tiempo su esplendor.

    Lava el coche con regularidad, no menos de dos veces al mes. Siempre que observes que acumula más suciedad de la cuenta, pasa por un centro de lavado con agua a presión. No emplees paños en seco ni acudas a túneles de lavado, puesto que te estarás exponiendo a que la carrocería sufra pequeños arañazos que la estropeen.

    Y cuando vayas a estacionar por un espacio de tiempo prolongado, evita zonas de mucho tránsito, y siempre que sea posible busca una plaza en la que no dé el sol. El efecto de sus rayos puede ser desastroso para la pintura de tu coche. Tampoco aparques debajo de un árbol si no quieres que el coche se te llene de resina y excrementos de pájaros.

    Cuando tengas cualquier consulta, acude a Auto Talleres Belenguer. Estamos a tu disposición.

  • Consejos para cuidar la batería de tu coche (II)
    Consejos para cuidar la batería de tu coche (II)

    Consejos para cuidar la batería de tu coche (II)

    En nuestros talleres de electricidad del automóvil en Valencia siempre explicamos de forma pormenorizada cuál es el arreglo que se ha realizado al vehículo, qué piezas han supuesto un problema y por qué ha sido necesario cambiarlas. Además, también intentamos dar consejos útiles a quienes nos visitan para ayudarles a cuidar adecuadamente de su coche. Esto repercutirá notablemente en la vida útil que este tenga. 

    En un artículo anterior hablamos sobre cómo cuidar la batería, explicando que hay que prestarle especial atención en climas extremos, que debe tenerse cuidado cuando se instalan nuevos sistemas eléctrico y que es necesario retirar el polvo que se acumule sobre ella. Hoy vamos a añadir otra serie de pautas de gran importancia.

    Aquellos que por alguna razón vayan a tener el coche parado por largas temporadas deben saber que aunque este no se ponga en funcionamiento, la batería puede descargarse. Por ello, como especialistas en talleres de electricidad del automóvil en Valencia, recomendamos encenderlo como mínimo una vez a la semana. Deberás realizar un trayecto de unos cuarenta kilómetros por autopista. Así se ayudará a recargar la batería y mantenerla en buen estado.

    Otra recomendación, que muy a menudo se salta, es no tener nada encendido en el vehículo si el motor está apagado. Es habitual ver como la gente tiene la radio o las luces activadas con el motor sin estar en marcha. De esta manera, se estará acortando la vida de la batería, por lo que debe evitarse en especial cuando esta no está en su mejor momento.

    Eso sí, la mejor manera de asegurarte de que el coche no te va dejar tirado pro culpa de la batería es acudiendo a Auto Talleres Belenguer.

  • Acude a un taller antes de llevar el coche a la ITV
    Acude a un taller antes de llevar el coche a la ITV

    Acude a un taller antes de llevar el coche a la ITV

    Como responsables de un taller mecánico multimarca en Valencia sabemos que hay conductores que no le prestan a sus coches toda la atención que requieren. Se olvidan de pasar las revisiones periódicas, de comprobar el nivel de aceite ni el del agua, y mucho menos de ajustar la presión de las ruedas.

    No es extraño que, entre tanto olvido, alguno ni siquiera se acuerda de cuándo tiene que llevarlo a pasar la ITV y, cuando está a punto de acabarse el plazo lo llevan a la ITV sin haber pasado antes por un taller mecánico multimarca en Valencia para asegurarse de que está todo correcto y puede superar la revisión sin problemas.

    La mayoría de los coches que no superan esta revisión es por culpa de que no han tenido un mantenimiento correcto del vehículo y, sobre todo, por no haber acudido al taller para su puesta a punto antes de la inspección. Uno de los puntos en los que hacen más hincapié en la revisión es en el estado de los neumáticos. Es esencial que el dibujo se encuentre en buen estado para poder circular con seguridad. Además, la presión de las ruedas debe ir acorde a lo exigido por el fabricante del coche.

    Otra de las cosas en las que se revisan especialmente es en el estado de los frenos: discos y zapatas. Las luces, los limpiaparabrisas, las emisiones de gases, los cinturones de seguridad, etc. son algunas de las otras cosas que también se comprueba que funcionan correctamente.

    Si en la ITV determinan que el coche tiene una falta grave o tres leves, el resultado de la revisión, será una calificación desfavorable y tendrás que volver a pasarla después de haberlas reparado.

    Ven a Auto Talleres Belenguer y nos encargaremos de revisar tu coche a fondo para que supere la ITV.

  • Consejos para cuidar la batería de tu coche (I)
    Consejos para cuidar la batería de tu coche (I)

    Consejos para cuidar la batería de tu coche (I)

    Como taller especialista en la electricidad del automóvil en Valencia sabemos que uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento de esta es la batería. Por desgracia uno generalmente se acuerda de ella cuando comienza a dar problemas. Sin embargo hay que tener en cuenta que estás también necesitan unos cuidados. Si sigue unos pequeños trucos la batería sufrirá menos ye tendrá una vida útil más larga. Por ello hoy vamos a empezar una pequeña guía con este fin.

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que las temperaturas muy extremas pueden afectar muy nocivamente a este elemento. Por ello si uno vive en climas de mucho frío o calor será necesario prestarle una atención adicional.

    En segundo lugar, todo sistema que se le vaya a instalar al coche y se conecte a la electricidad del automóvil en Valencia deberá ser hecho con el mayor cuidado. A menudo quedan cables mal conectados que pueden derivar en que la batería se vaya viciando poco a poco.

    En tercer lugar, hay que evitar someter al coche a recorridos cortos. Este tipo de uso abusa de la batería para el arranque pero no le da tiempo a que se recargue adecuadamente.

    En cuarto lugar, recuerda que cuando realices la limpieza periódica de tu coche también debes levantar el capó para comprobar el estado de este elemento. Debes retirar la suciedad que se pueda cumular sobre ello y también deberás fijarse en que los bornes no tenga un polvillo blanco. De ser así deberás eliminarlo y aplicar vaselina para prevenir su reaparición.

    Eso sí, si tu batería comienza a dar problemas lo mejor es que visites Auto Talleres Belenguer para que nuestros especialistas se ocupen de ella.

  • Algunos malos hábitos al volante que provocan averías
    Algunos malos hábitos al volante que provocan averías

    Algunos malos hábitos al volante que provocan averías

    Todas las semanas entran en nuestro taller mecánico multimarca de Valencia decenas de coches con algún tipo de avería de más o menos gravedad, además de, claro está, los que traen los clientes para que les hagamos una revisión periódica. Podemos afirmar con rotundidad que, en los  casos de las averías, éstas están causadas en muchas ocasiones por los malos hábitos que tenemos al sentarnos al volante de un coche.

    Así, por ejemplo, de los coches que llegan a nuestro taller mecánico multimarca de Valencia con problemas en la suspensión, en muchos de los casos se trata de conductores que, cuando llegan a los resaltes y bandas colocadas para que disminuyamos la velocidad en carreteras y ciudades, ellos no sólo no frenan, sino que aceleran un poquito para pasarlo. El impacto de las ruedas con esos resaltes es la causa más común de esos problemas.

    Otros conductores, por su parte, están convencidos de que si no encienden el aire acondicionado en verano reducen el consumo de su coche, algo que es completamente incierto pues no conectar el aire les obliga a conducir con las ventanillas abiertas y eso sí que dispara el consumo de combustible. Además, muy pocos saben que, de vez en cuando, hay que encender el aire acondicionado durante el invierno para que sus piezas móviles se lubriquen.

    Otra costumbre muy perjudicial para el coche es la de mantener pisado el pedal del embrague mientras el coche está detenido, o mantenerlo sobre el pedal cuando está circulando, lo que provoca un desgaste importante en los elementos de la caja de cambios, un problema serio que te podemos reparar en Auto Talleres Belenguer.

  • Por qué comprar un vehículo de segunda mano
    Por qué comprar un vehículo de segunda mano

    Por qué comprar un vehículo de segunda mano

    La decisión de comprar un coche es difícil y desde chapa y pintura en Valencia lo sabemos. Siempre surgen las mismas dudas: qué coche buscaré, el precio, la marca de coches que ofrece mayor vida útil, visitas a concesionarios, a particulares, tardes interminables de consultas a la familia y un largo etcétera. Comprar un coche no es tarea fácil y siempre se presenta la cuestión eterna: ¿Nuevo o de segunda mano? Creemos que los coches de segunda mano te dan una serie de ventajas, por lo que decantarse es muy fácil. Por ello, te damos 3 motivos para confiar en coches de segunda mano:

    1. Oportunidad. Un vehículo de segunda mano te permite múltiples cosas, entre ellas, pasarlo por chapa y pintura en Valencia. Un coche usado es una oportunidad de ponerlo a tu gusto, independientemente de cómo esté actualmente. Con un poco de cariño, el coche durará muchos años como nuevo.

    2. Menor riesgo de inversión. Actuelmente en el mercado hay coches de segunda mano muy económicos, lo que permitirá comprarlo por muy poco dinero. De esta forma, te aseguras su rentabilidad a largo plazo, por ejemplo, si se avería en los primeros años. Por ello, esta opción es elegida por multitud de personas.

    3. Dinero. Un aliciente para escoger un coche u otro es el presupuesto. Un vehículo de segunda mano te permite encontrar algo bueno, sin tener que ahorrar durante mucho tiempo para conseguir este objetivo.

    Te aconsejamos que antes de dar el paso de comprar un vehículo usado, te asegures que el vendedor ha sido honesto contigo y no te está engañando. La mejor solución es hacerle una revisión a fondo en un taller de vehículos.

    En Auto Talleres Belenguer estamos encantados de atenderte en lo que necesites, revisión, chapa y pintura, etc. Pasa por nuestro taller, no te arrepentirás.

  • Una revisión rápida antes de ir de viaje
    Una revisión rápida antes de ir de viaje

    Una revisión rápida antes de ir de viaje

    Pasar por un taller mecánico multimarca en Valencia para hacer una revisión rápida a nuestro coche antes de salir de viaje es muy beneficioso para garantizar nuestra seguridad y la de los nuestros. Comprobar el nivel de las ruedas, el líquido anticongelante ahora en invierno, el del limpiaparabrisas o el aceite del coche, entre otros cuidados básicos nos ayudará a saber que todo está en orden y no tendremos ningún problema que nos impida llegar a destino.

    En el taller mecánico multimarca en Valencia también podemos hacernos una revisión pre ITV para asegurarnos pasar la inspección, si nos toca ya.

    Antes de salir de viaje es muy importante haber repostado si vamos a ir por un camino desconocido y estar lo suficientemente descansado. Una carretera que no conozcamos mucho, si además tenemos sueño y hay bastante tráfico suele ser bastante peligrosa. En ese sentido tenemos que tener en cuenta que no solo se trata de que sepamos conducir bien sino que no podemos controlar como está haciéndolo el resto de conductores y debemos tener nuestros sentidos al máximo por si debemos reaccionar rápidamente.

    Tenemos que señalar mejor que el café son los refrescos con cafeína ya que el azúcar de los mismos también nos ayudará durante la conducción.

    En Auto Talleres Belenguer podrán hacernos la revisión para que, al menos, podamos confiar al 100% en que nuestro vehículo va a respondernos en el viaje, gracias a nuestros profesionales en una empresa que lleva activa desde 1965. Y, por supuesto, no olvides ponerte el cinturón. 

  • La importancia de la chapa y la pintura al vender tu coche
    La importancia de la chapa y la pintura al vender tu coche

    La importancia de la chapa y la pintura al vender tu coche

    Las empresas especializadas en chapa y pintura en Valencia somos muy conscientes de que el exterior de tu vehículo es como el rostro en las personas: el espejo de su alma. 

    La imagen de tu coche depende notablemente de cómo es percibido desde fuera, motivo por el cual los profesionales de chapa y pintura en Valencia venimos incorporando nuevas técnicas y procedimientos para optimizar el resultado de este tipo de restauraciones de carrocerías de automóviles, requeridas normalmente por roces, arañazos o golpes inesperados.

    Si tienes interés en vender tu coche en el mercado de segunda mano, su estado externo será determinante en la percepción del estado global del vehículo. Como saben bien los vendedores y los gerentes de concesionarios de todo tipo de vehículos, los coches —como las personas— entran por los ojos.

    Es cierto que conviene hacer una revisión general del automóvil para ofrecerlo en el mejor estado y, de este modo, poder pedir un precio más alto por él. Pero de nada servirá que su motor y su potencia se encuentren en un óptimo estado si, por fuera, el modelo está lleno de raspones, arañazos, abrasiones y abolladuras que le confieren un aspecto de vehículo viejo y maltratado. Las decisiones de compra son mucho más emocionales que racionales, incluso en estas transacciones de cierto calado económico.

    Por eso, invertir en restaurar y mejorar el estado de la carrocería de tu coche en venta es una inversión absolutamente rentable. No solo podrás cargar ese coste al precio final de compraventa, sino que elevarás psicológicamente la percepción del valor de tu automóvil. Lo cual, en consecuencia, te permitirá apurar el precio para beneficiarte de un margen superior. 

    En Auto Talleres Belenguer somos especialistas en la mejora de la chapa y la pintura de cualquier tipo de vehículos. Contamos con los últimos avances tecnológicos y profesionales con una dilatada trayectoria en el servicio. ¿Necesitas nuestra ayuda?

  • Chapa y pintura: su importancia en la ITV
    Chapa y pintura: su importancia en la ITV

    Chapa y pintura: su importancia en la ITV

    Como profesionales especializados en chapa y pintura en Valencia desde hace años, nos gustaría recalcar en las siguientes líneas la importancia de cuidar ambos aspectos para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin dificultades.

    Tener el automóvil sin arañazos y abolladuras no solo es más estético, sino que también es importante por una cuestión de seguridad. ¿Te has planteado alguna vez que hay golpes que pueden poner en riesgo el correcto funcionamiento del coche y producir fallos e inestabilidad mientras estamos al volante?

    Antes de ir a pasar la obligatoria revisión de la ITV, es fundamental chequear distintos componentes y partes del vehículos: los frenos, la dirección, las ruedas, las luces… y también la carrocería del automóvil.

    Como taller con gran experiencia en trabajos y reparaciones de chapa y pintura en Valencia, animamos a nuestros clientes a consultar el Manual de procedimiento de inspección de la ITV, en concreto el apartado que habla de las carrocerías. Se dice claramente que estas “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

    En la ITV, se mira que no haya defectos relacionados con la oxidación, sujeción y corrosión. Los inspectores también se fijan si hay alguna arista viva, si el tapón del depósito de la gasolina está en buenas condiciones, en qué estado se tiene el parachoques, etc.

    En Auto Talleres Belenguer, como especialistas en trabajos de chapa y pintura, quedamos a la espera de que nos llames.

  • Ventajas de comprar un coche de kilómetro cero
    Ventajas de comprar un coche de kilómetro cero

    Ventajas de comprar un coche de kilómetro cero

    Como expertos en la compraventa de vehículos en Valencia sabemos que el adquirir un coche de kilómetro cero puede tener muchas ventajas, ya que son vehículos que tienen muy poco uso, pero sin embargo son sensiblemente más económicos. 

    Sin duda, si quieres tener un coche de gran calidad pero sin invertir una fortuna, el adquirir un coche con pocos kilómetros puede facilitarte mucho este objetivo. Los grandes amantes del motor son los que más se decantan por esta opción, ya que esas personas saben lo que es realmente importante en un coche y que con el mismo dinero conseguirán un modelo mucho más superior que si comprasen uno nuevo. 

    Es indudable que hay coches de kilómetro cero que son auténticas gangas, pero si quieres estar seguro de comprar un vehículo de garantía lo mejor es que confíes en la experiencia de un taller especializado en el sector. Nosotros siempre nos aseguramos que todo esté en orden para que tengas la total tranquilidad de saber que tu coche no va a darte ninguna clase de problema ni de avería.

    Todo el mundo sabe que un coche nuevo se devalúa demasiado rápido, por eso es una opción mucho más rentable el comprar uno que tenga pocos kilómetros. Llevándote así el mismo servicio y a un precio mucho mejor.

    Ven a conocer nuestro amplio catálogo de modelos, nosotros podemos asesorarte personalmente como expertos en la compraventa de vehículos en Valencia para que así siempre encuentres lo que estás buscando. 

    En Auto Talleres Belenguer te esperan los mejores profesionales de todo el sector.